El portal educativo Colombia Aprende, la red del conocimiento ofrece a la comunidad nacional e internacional una herramienta de apoyo para el mejoramiento educativo.

Esta es una herramienta que permite la gestión de los recursos educativos digitales, en todas las áreas del conocimiento y para todos los grados de la Educación Preescolar, Básica y Media.

Una plataforma para todos los docentes y directivos del país. Aquí es donde todos los maestros del país encuentren la información y recursos que necesitan para transformarse, cuidarse, inspirarse y conectarse.


Acompañamiento que promueve la apropiación y uso efectivo de las tecnologías en el aula de clase, y fomenta la innovación y transformación de las prácticas pedagógicas con el uso de tecnologías digitales.

La Biblioteca Digital es una estrategia para la promoción de lectura que tiene como propósito garantizar el acceso universal a contenidos de alta calidad, multiformato y gratuito a niñas, niños, jóvenes, docentes y familias en todo el país.

En este espacio los docentes y directivos docentes encontrarán cursos gratuitos de carácter virtual, los cuales podrán tomar a través de una inscripción previa. La metodología es a través de ambientes virtuales.


El Club de Lectura es una herramienta estratégica certificada para los docentes. Mediante la selección cuidadosa de títulos se realiza un proceso de enriquecimiento de la lectura para todas las etapas educativas, puede hacerse para estudiantes desde transición hasta undécimo.

¡Explora las oportunidades que tienes! Estas te ayudan a construir tu futuro. Identifica tus intereses, las alternativas educativas, económicas, sociales y culturales del entorno, de esta forma amplías tu visión del mundo para construir un proyecto de vida que te haga feliz.

ECO Web son las siglas de Enghlish for Colombia Web, una plataforma donde puedes buscar fácilmente contenidos atractivos y de fácil acceso para enseñar y aprender inglés. Docentes, estudiantes y padres pueden fomentar el aprendizaje autónomo y en familia.